Un programa de profundización de conocimientos

11.05.2011 20:04

 PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS: PROFUNDIZA.


La Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, pone en funcionamiento el programa de profundización de conocimientos PROFUNDIZA.

Imagen
PROFUNDIZA es un programa dirigido al alumnado de Primaria (2º y 3º ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas. 

Estos programas se desarrollarán los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y serán dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado.

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.
 
Pueden participar en el programa alumnado, centros educativos y profesorado

Para participar en el programa, el alumnado debe rellenar la correspondiente solicitud en la Secretaría del centro o descargarla desde la web de la Consejería de Educación y entregarla debidamente cumplimentada en su propio centro junto con la redacción de un trabajo de investigación sobre un tema del ámbito científico-tecnológico que sea de su interés. El plazo para la entrega de estas solicitudes en el centro finaliza el 17 de febrero.

Los centros educativos también pueden solicitar ser centros de referencia para el programa PROFUNDIZA. Para ello, la persona titular de la dirección del centro deberá solicitarlo por escrito a la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación mediante el modelo de solicitud remitido al centro. Este modelo también puede ser descargado de la web de la Consejería de Educación. El plazo de entrega de esta solicitud finaliza el 15 de febrero.

Pero aún falta una pieza clave: el profesorado. Para participar en este programa, el profesorado remitirá la correspondiente solicitud a la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, adjuntando un currículum en el que quede reflejada la formación específica que tenga relación con este campo, la participación como ponente en acciones formativas relacionadas con la temática, así como la experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en el aula. Al igual que en el caso de los centros, el plazo de entrega de solicitudes por parte del profesorado finaliza el 15 de febrero.
 
El plazo para el alumnado interesado en participar finaliza el 17 de febrero de 2011

 
El plazo para los centros educativos y profesorado terminará el 15 de febrero de 2011

 
Para cualquier información: