Cuadernos de pedagogía. N º 409 febrero 2011: Alumnado con alto rendimiento.

31.03.2011 20:49

 

 Cuadernos de pedagogía. N º 409 febrero 2011: Alumnado con alto rendimiento.

 

             Aquí se nos presenta un artículo muy interesante sobre los alumnos con altas capacidades intelectuales, denominación que aparece reflejada en la LOE, aunque en la LOGSE y en la LOCE también aparecen pero con otra terminología. Sin embargo, es hora cuando se les presta especial atención y cuando se empiezan a crear programas para potenciar sus capacidades. Ya que, si se atiende a alumnos con dificultades de aprendizaje ¿Por qué no a alumnos con altas capacidades?

            Una idea a la que se da mucha importancia es que el desarrollo de estos alumnos se haga desde una perspectiva inclusiva, es decir, procurando no tratarlos como a un grupo diferente, sin excluirlos de la normalidad de una clase.

           

            A parte, se presentan estrategias y propuestas de intervención y también, un programa llevado a cabo para alumnos con altas capacidades en el CP Celestino Montoto Suárez de Educación Infantil y Primaria, en Pola de Siero, en el Principado de Asturias, donde uno de sus principales recursos es realizan unos talleres de ampliación extracurricular.