Superdotados. Al este de la campana de Gauss.
Superdotados. Al este de la campana de Gauss.
Ideas principales:
· Ausencia de instituciones que den respuesta a las necesidades planteadas por este colectivo de personas.
· Déficit en formación del profesorado, a la hora de detectar y tratar casos de superdotación en su aula.
· Déficit de medios materiales para hacer frente a la inclusión y formación de un alumno de altas capacidades en un aula ordinaria.
· Existe gran cantidad de obstáculos presentados por el estado a la hora de reconocer a un niño como superdotado.
Opinión Personal:
En nuestra opinión, y como bien dicen algunos de los expertos que participan en el documental, las altas capacidades, no están reconocidas en España. Desgraciadamente, esta situación está provocando la exportación de expertos españoles a otros países, con lo cual las investigaciones y los avances en general los produce este personal, pero en otros y para otros países.
Por otro lado el déficit en la formación del profesorado, a la hora de detectar o hacer frente a un alumno de este tipo, dificulta mucho las cosas. Además de pasividad de la administración y la falta de inversión que el estado Español dedica a este colectivo, que en mi opinión, se merece la misma atención que el resto de alumnos.
Adjuntamos el enlace para que nuestras ideas sean contrastadas si os apetece.