Películas sobre superdotación

11.05.2011 20:20

 Películas sobre superdotación.

El pequeño Tate:

Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño prodigio: pianista, un genio de las matemáticas y artista con sólo 7 años. Sin embargo, se siente desdichado. Sin amigos y aburrido de las clases del colegio, el niño se siente angustiado por el ambiente que le rodea. Decidida a sacar el máximo partido de su increíble potencial y aun con el temor de no poder disfrutar de su infancia, Dede (Foster), la madre soltera de Fred, accede a que la psicóloga que trata al niño (Wiest), le interne en una escuela para niños superdotados. Pero cuando entra en la escuela, se da cuenta de que su hijo está más solo que nunca.                

Una mente maravillosa:

Narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.
 
El indomable Will Hunting:
Está ubicada en Boston, Massachusetts y cuenta la historia de Will Hunting, (interpretado por Matt Damon), un joven prodigio pero problemático que trabaja como personal de mantenimiento en la universidad de MIT, a pesar del hecho de poseer un gran conocimiento y facilidad para las matemáticas del nivel más alto, aventajando a cualquiera en el colegio, e incluso del país. Pasa el tiempo con sus colegas (el rol de su mejor amigo lo interpreta el actor Ben Affleck, con quien escribió el guión). Will es capaz de resolver un problema planteado por un profesor de matemáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Gerard Lambó. El profesor Gerard Lambó, le buscará y encontrará en la cárcel, tras ser detenido por una reyerta callejera. Gerard Lambó le propone a Will, trabajar con él en la resolución de problemas matemáticos de máxima dificultad, con lo que podrá salir de la cárcel bajo la tutela de profesor, o por el contrario, si lo rechaza, continuar en ella.